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Recuperacion en Desastres Naturales

Soluciones de comunicación vía satélite para la ayuda en emergencias en la recuperación de desastres naturales

Los desastres pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. Si la emergencia es un acto de la naturaleza o un acto del hombre, la capacidad de establecer y mantener las comunicaciones en toda la situación crítica es un esfuerzo para la correcta recuperación de desastres. Un equipo de socorro requiere capacidades completas de comunicación, ya sea en una zona densamente poblada donde hay daño a la infraestructura terrestre o un lugar aislado donde hay conectividad existente mínima.
El Satélite no se ve afectado por cuestiones terrestres donde el daño a los equipos de tierra puede ser generalizada. Las redes de comunicaciones por satélite son las primeras en responder y los grupos de gestión de desastres se pueden utilizar para asegurar que sus organizaciones están a la altura de la coordinación y prestación de los servicios de auxilio necesarios en cualquier situación de emergencia.

Las fases de prevención de desastres.

Al examinar los requisitos de comunicaciones para la gestión eficaz de los desastres es importante definir los retos y necesidades de cada fase. Dependiendo de la fase en la que los esfuerzos de los socorristas se encuentran, los requisitos de comunicación están cambiando. Esto requiere una solución flexible y escalable para soportar todas las aplicaciones esenciales.
Las fases de aplicación de gestión de desastres de soluciones de comunicación se refieren a:
  • Preparación
  • Respuesta
  • Recuperación
  • Reconstrucción
Pocas horas después de un desastre, los primeros socorristas y los organismos de ayuda necesitarán una solución extremadamente móvil que se puede desplegar fácil y rápidamente para establecer las primeras líneas de comunicación.
Las primeras semanas después de un desastre por lo general se ocupan de la comunicación entre las agencias de ayuda, la gente en el campo informa sobre los eventos a medida que ocurren, y el suministro de servicios de datos, voz y video, donde la comunicación local están normalmente destruidos.
Durante el año después de un desastre, las regiones necesitan una solución robusta y flexible para ayudar en la coordinación de la reconstrucción. Las necesidades de comunicación pueden variar entre los organismos que prestan ayuda con la coordinación logística y el establecimiento de la conectividad normal para oficinas, pueblos y ciudades y la prestación de voz, datos e Internet.

Preparación

Cuando ocurre un desastre se pueden tomar acciones inmediatas si los organismos de socorro y las organizaciones de ayuda han diseñado planes de comunicación para la coordinación de múltiples agencias internas.
La preparación también puede incluir el uso de las redes de satélites para la prevención de los sistemas de alerta en tiempo real. Por ejemplo, mandos a distancia en las estaciones sísmicas, grabadoras de presión del fondo y mareógrafos pueden detectar y monitorizar los terremotos y tsunamis.

Respuesta

El primer esfuerzo de respuesta suele tardar hasta un par de semanas después de que el desastre y se caracteriza por pequeños equipos que exploran la zona para descubrir el estado de los sobrevivientes y de infraestructura que permanece. Esta fase es sobre todo la búsqueda y rescate y para cumplir con los servicios de emergencia y las necesidades humanitarias básicas. A menudo las redes terrestres quedan fuertemente dañadas o destruidas en un apagón de comunicaciones completa. Incluso si una parte de la infraestructura existente está en funcionamiento, las líneas disponibles se convierten rápidamente en un exceso de solicitudes por volumen de tráfico pesado, por lo que las comunicaciones a través de ellos intermitente o imposible. En cualquiera de los casos, se requiere comunicaciones bidireccionales comprometidos para coordinar los esfuerzos de ayuda a través de amplias áreas geográficas donde los tiempos de respuesta rápidos son la clave del éxito.
El equipo de satélite utilizado durante esta fase debe idealmente cumplir una serie de requisitos:
  • Las redes tradicionales de bypass
  • Escalar fácilmente para satisfacer las crecientes necesidades durante las actividades de auxilio
  • Rápido despliegue a cualquier ubicación geográfica
  • Oferta de fácil uso y configuración, gestión y mantenimiento que requieran de poca experiencia técnica en el campo
  • Altamente fiable y fácil de transportar
  • Alto ancho de banda para soportar cualquier combinación de voz, datos y vídeo
  • Requerir mínimo de fuente una fuente de poder o alternativa
  • Garantizar la seguridad de los datos con encriptación incorporada
  • Soporte de gestión central

Recuperación

Después de que el peligro inmediato y necesidades básicas se tratan, los esfuerzos de recuperación construirán alojamientos semi-permanentes, oficinas temporales, y los centros médicos para ayudar a las víctimas. Las capacidades de comunicación tendrán que adaptarse rápidamente y ser más permanente, mientras que los grupos móviles todavía necesitarán comunicaciones portátiles para poder dar servicio a otros lugares. Las aplicaciones implicarán el trabajo administrativo, llamadas de voz, las evaluaciones de los suministros de socorro, y los informes subir, compartir imágenes y los datos sísmicos.
Se necesitan comunicaciones de mayor velocidad con soporte de aplicaciones mejorada para:
  • El apoyo a velocidades superiores para las aplicaciones más sofisticadas, tales como VPN, la multidifusión, la telemedicina, la transferencia de archivos grandes, VoIP, navegación por Internet, mensajes de correo electrónico.
  • Enrutamiento IP avanzada
  • Seguridad de la información y las transacciones sensibles
  • Calidad de Servicio de gestión (calidad de servicio)
  • Las capacidades de gestión de red avanzada
  • Reconfiguración fácil y operación simple

Reconstrucción.

Dado que el desarrollo permanente y la reconstrucción comienzan, los requisitos de los organismos de socorro para las comunicaciones se vuelven más formal y complejo. A medida que la reconstrucción puede tardar años en desarrollarse, la red de comunicaciones de socorro tendrá que crecer para apoyar a más trabajadores y las aplicaciones críticas de negocio más como la videoconferencia, VPN, transferencia de archivos, VoIP y acceso a Internet. Una jerarquía de oficinas desarrollará una infraestructura flexible debe ser mantenido para dar cabida a las oficinas que son permanentes y las de campo que todavía necesitan la portabilidad.
El tipo de estas aplicaciones que se utilizan, básicamente, siendo el mismo; sólo el ancho de banda y el equipo necesario se tendrá que escalar para soportar el aumento de las necesidades de comunicación.

Beneficios de satélite y la Solución JabaSat

El éxito en la ayuda de emergencia y de recuperación de desastres se mide por los tiempos de respuesta rápidos y la capacidad para establecer la conectividad en tiempo real. Las redes de comunicación por satélite son de rápido despliegue y son el eje de las iniciativas de rescate y apoyo durante tiempos de crisis. La solución de las comunicaciones iDirect  probada en el campo  de auxilio en emergencias y en recuperación de desastres proporciona acceso inmediato en un entorno inhóspito.
Con las redes IP globales por satélite de iDirect, se tiene la primera respuesta médica o de cualquier equipo de emergencia con capacidades de comunicaciones completas con voz, datos y vídeo, si el equipo de emergencia está en una zona urbana densamente poblada, donde se daña la infraestructura, o una remoto y aislado lugar donde no existe infraestructura.
El PlatformTM inteligente iDirect integra la tecnología avanzada en la cartera de centros satélite, routers y software de gestión de la red de iDirect para hacer frente a los complejos requisitos de cada fase durante la gestión de desastres. La naturaleza modular y escalabilidad inherente de la plataforma inteligente ofrece la máxima flexibilidad para anticipar las diversas necesidades operativas y técnicas independientemente de los requisitos de ancho de banda, la aplicación, banda de satélite o de topología.
La solución de iDirect se dirige a todas las necesidades y requerimientos que las organizaciones de auxilio están buscando:
  • Flexibilidad y escalabilidad
  • Rápido Despliegue
  • Portabilidad e instalación Fácil
  • Movilidad
  • Equipo industrializada
  • Gestión de ancho de banda dinámico
  • Seguridad en todos los ambientes

Conclusión

El sistema iDirect funciona de manera independiente de las redes tradicionales para proporcionar conectividad de alta velocidad de extremo a extremo a través del aire para todas las aplicaciones de voz, datos y video. Es la solución ideal para las comunicaciones organizaciones de auxilio que necesitan para ofrecer los servicios de emergencia rápidas y eficaces en cualquier lugar, en cualquier momento y bajo cualquier condición.
Además, mediante el aprovechamiento de la flexibilidad y características de su plataforma inteligente inherente, iDirect es capaz de hacer frente a los desafíos únicos que enfrentan las organizaciones de socorro. Estas características aseguran la redundancia de todo el sistema, la extrema flexibilidad y escalabilidad, el despliegue rápido y la movilidad ampliado considerablemente y fortalecer aún más la capacidad de las organizaciones de auxilio para responder a cualquier situación de emergencia en todas las fases de la gestión de recuperación de desastres.

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